VOCES MULTICOLORES DEL TRABAJO MANUAL – Tienda oficial artesanías colombianas
VOCES MULTICOLORES DEL TRABAJO MANUAL

VOCES MULTICOLORES DEL TRABAJO MANUAL

En diversas partes del territorio colombiano existen artesanos que dedicaron su vida al trabajo manual. Por ello, quisimos resaltar algunos de sus pensamientos porque detrás de su labor existe una historia de vida que invita a reflexionar sobre la importancia del trabajo artesanal para el sostenimiento de sus familias. Por lo anterior presentamos algunas voces de artesanos:

ARTESANO COLOMBIANO TEJIENDO A MANO UN MUEBLE

Desde que era joven dediqué mi vida a este hermoso oficio, hace más de 20 años, nunca me faltó la comida para alimentar a mi familia, es algo bendito siempre  he tenido trabajo(…)”.Voz de Artesano Colombiano.

“(…) Soy un artesano joven que junto con mi cuñado y mi hermana, creamos los muebles hechos a mano;  somos personas honradas y de palabra en los negocios; garantizamos la calidad de lo que hacemos, nos interesa que las personas se vayan contentas”. “(…) Para hacer los muebles sólo necesitamos nuestras manos (…)”.“ Los materiales que utilizamos para hacer muebles  y salas son: el mimbre, yaré, rattán sintético y guadua”. Voz de Artesano Colombiano.

MIMBRE
RATTAN SINTETICO

 

 

 

 

 

 

TEJIDOS DE HAMACA HECHOS A MANO POR MUJERES ARTESANAS

(…) Las hamacas son hechas por mujeres y hombres artesanos con telar manual (…)”. “Los tejidos nos permiten sostener nuestras familias debido a que somos muchas personas que creamos, vendemos y comercializamos.  Voz de mujer vendedora de artesanías.                                                  

“Cuando tejemos nos podemos demorar días y horas e incluso varios miembros de la familia trabajamos en lo mismo (…)”.Voces de mujeres artesanas.

 

MANILLAS TEJIDAS POR INDÍGENAS WAYUU

“Somos orgullosas de ser mujeres y el tejido nos permitió salir adelante. “Nosotras no tejemos en serie, todo lo realizamos con nuestras manos, cada persona que compra un proyecto artesanal, hace parte de algo nuestro”.  A veces algunas personas copian nuestros diseños y no respetan nuestras tradiciones ”. Voces de mujeres artesanas.

 

Los pensamientos recopilados en este espacio permiten comprender que el trabajo manual es una herencia viva de nuestros ancestros, está en constante movimiento, porque desde tiempos inmemorables hemos contado nuestras historias a través de él. Lo anteriormente expresado,  es una invitación de reconocer las voces del trabajo manual para proteger nuestras identidades históricas, colectivas y culturales.  

 

 

Deja un comentario

Translator
×

Carrito

Cerrar panel